28 octubre 2005

Cuba y la imagen

Tengo la sensación de que Cuba es un país con pocas imágenes.

Acostumbrados a que en esta parte de Occidente estamos invadidos por imágenes de todo tipo, especialmente comerciales, y que llegan a ser agresoras de nuestra intimidad, allí choca la ausencia de ellas.

Nosotros, fotógrafos, tenemos una especial sensibilidad a este fenómeno.

Los periódicos apenas tienen imágenes y las pocas que hay son en blanco y negro. No hay vallas publicitarias, sólo algunas con consignas políticas y una imagen pobre. No sé que sucede en la televisión pues la vi poco, pero me temo que siga el mismo patrón.

Y la población está ávida de ellas. ¿Cuántas veces nos pidieron revistas ilustradas, el famoso Hola o cualquier cosa que tuviera fotos en color?

¡Qué importante era la sesión de fotos y vídeo en la Fiesta de los Quince!
¡Cómo les gustaba que les hiciéramos fotos, con la esperanza de recibir una copia!

¿Habrá un término medio, donde la imagen exista pero no agreda como aquí?

1 Comments:

Blogger elbé said...

La misma pregunta que tú te haces sobre el punto medio, me la he hecho yo sobre otras cosas comparando la forma de vida aquí a allí. Pero no tengo respuesta, y me temo que de tenerla sería que no.

28/10/05 14:15  

Publicar un comentario

<< Home