16 enero 2006

Cuba y más Cuba

Han pasado muchos días desde mi última intervención, pero no dejo de pensar en Cuba.

Sigo interesado por todo lo que viene y es de allá y tengo más cosas que compartir.

De momento, aquí va un hallazgo:

Estando en Viñales aquella mañana, con la cámara en las manos, se me acercó un joven con una Nikon de película colgada al cuello.

El tradicional carácter abierto de los cubanos hizo que enseguida iniciase la conversación. Era Guillermo Seijó, fotógrafo aficionado, como yo.

Me indicó una casa, frente a nosotros, a la vez que me decía que en esa casa se hospedaba Ernesto Bazán cuando daba sus seminarios en Viñales. Me habló de la Agencia Magnum y de una foto famosa en la que se ve a un soldado con la cara cubierta de arena durante el periodo especial.

Esa y otras muchas fotos maravillosas están en la página web de Bazán: www.bazanphotos.com y a pesar de haberla recorrido toda completa me quedo con las ganas de volver a empezar.

Me gustaría que os produjera las mismas emociones que me ha producido a mi y quiero agradecer a Guillermo haberme contado esto y haber conversado conmigo aquella mañana. Todo el mérito es suyo.




PS. Mi natural soñador me ha llevado a las páginas de los workshops de Bazán, muchos y variados. Imagino que caros, pero eso es superable.

Lo que no es superable es la calidad de las fotos de sus alumnos que también están en la página. Ahora estoy un mucho triste con mis limitaciones fotográficas y no me atrevo ni a pensar en hacer un taller con este maestro y esos alumnos.