15 noviembre 2005

La Habana 05/10/2005

Diluvia en La Habana. Descansamos en los soportales del Nacional después de dos días sin parar de patear La Habana y sudar a chorros. Ayer, al llegar de Santa Clara, me perdí yo sólo desde el hotel andando hasta la plaza Vieja, casi cinco horas de empaparme esta ciudad. La idea era ir en taxi pero según andaba 23 abajo, me convencí de que tenía que seguir caminando. Como he dicho otras veces, la vida está en la calle y así se vive.Los niños saliendo del colegio con los uniformes desarrapados después de todo el día. Nada que ver con el aspecto que llevan a la entrada. El uniforme de las adolescentes es de infarto (ya lo alabó Arturo otro día). Las adolescentes también.

Hoy no hay cola en Coppelia, entro pero no me apetece un helado, estoy al lado ya del Malecón. No hay mucha gente a estas horas, paseo tranquilamente y de vez en cuando me paro y charlo con alguien. Un grupo de chavales están saltando desde el Malecón, me quedo un rato con ellos.
Después, desde el castillo de San Salvador hacia la Plaza vieja, donde habíamos quedado todos. Allí esperan Arturo y Miguel. Reímos y admiramos los trucos de un mago en la misma plaza. Cenamos allí, de nuevo mecidos por la música de Ventus Habana.

PS: Sé que me he saltado un día (o casi) pero así estaba en el cuaderno. Estamos llegando al final y faltan las fuerzas. A ver si entre todos reconstruímos ese trozo...

2 Comments:

Blogger Arturo said...

No sabía que con tanto sudor y tanta lluvia, se te había mojado el cuaderno y habías perdido alguna página.

Así que recurriremos al electroshock a ver de qué me acuerdo yo.

16/11/05 16:31  
Blogger Arturo said...

Por cierto, acabo de escribir el día 4 y aunque has empezado bien el día 5, has tenido una regresión y el final es del día 4.

¡Pobre cuaderno!

16/11/05 17:23  

Publicar un comentario

<< Home