20 noviembre 2005

La Habana 06/10/2005

21:30 Sobrevolamos La Habana y ya he empezado a olvidar los paisajes anacrónicos de esta ciudad maravillosa. Los carros americanos multicolor. El olor a gasolina y aceite quemado. Las casas también de mil colores, milagrosamente todavía en pie. Los barios llenos de gente que vive aparentemente feliz ...a pesar de todo... Los niños y niñas uniformados entrando y saliendo puntuales de la escuela. Las chicas que buscan con la mirada y caminan como si sus caderas flotaran sobre sus piernas, escribiendo un S.O.S con su cuerpo a cada paso. Las eses las ponen ellas y las oes el mirón ocasional...

Resuenan todavía en mis oídos los ecos del Cuarto de Tula, Chan chan o el canto a la querida presencia del Comandante que ya no quiso más ser ministro. El tac-tac-tac tac-tac de las claves africanas y la melodía aguda del tres o del requinto que acompañarán para siempre las imágenes y la memoria de este, mi primer viaje a Cuba.

1 Comments:

Blogger Arturo said...

Bueno Paco, me has puesto las cosas difíciles porque ahora no puedo escribir nada detrás de tu epílogo, muy brillante por cierto.

Me vas a permitir que coloque mi relato descriptivo de ese día antes que el tuyo para que cierres con ese broche de oro.

20/11/05 13:27  

Publicar un comentario

<< Home