17 enero 2006

"La Habana de mi corazón"

Tener buenos amigos supone que alguien está pendiente de uno, de sus intereses, de sus gustos y cuando puede ayudar o satisfacer, lo hace.

Esto viene a cuento del regalo que me hizo Higinio cuando le visité la pasada semana, el libro La Habana de mi corazón de Gareth Jenkins, Col. Alhambra.

Es un libro de fotografía sobre Cuba, sus gentes, sus avatares históricos, su idiosincrasia. Tiene fotos famosas y otras no tanto, Alberto Korda firma muchas de ellas y, más importante que las fotografías son los textos que las acompañan y los pies de foto.

Puede que sea algo tópico en ocasiones, pero eso a mi no me molesta. Al contrario.

Gracias Higinio, estoy disfrutando mucho de tu regalo.

La solapa dice lo siguiente:

La Habana de mi Corazón celebra el formidable talento y las habilidades de un grupo de fotógrafos cubanos y cuenta historia de la Habana, con su espíritu individual y vibrante.

El autor pone al lector al resguardo de los tópicos turísticos de la Habana para sentir la vida diaria de sus habitantes, a la vez imprescindibles, nobles espirituales y apasionados, y siempre intensamente humanos.
La Habana hechiza a todo el que la visita. Ciento veinticinco fotografías se han hilvanado con un texto evocador para contar la historia de una extraordinaria ciudad.

Contenido:
Escenas callejeras
La Revolución
Cotidiano y ritual
Personalidades y artistas
Fotógrafos
Índice


Número páginas: 192
ISBN: 84-205-3635-0
Editorial: Pearson Educación

1 Comments:

Blogger elbé said...

Eso es un amigo, sí señor, lo has definido a la perfección. Y qué difícil es ser un buen amigo.
Tiene muy buena pinta ese libro.

17/1/06 16:36  

Publicar un comentario

<< Home