06 noviembre 2005

Cuba y los cables

Hay algunos detalles que llaman mucho la atención en Cuba. Uno de ellos es la cantidad de cables que cuelgan y cruzan las calles.

No sé exactamente si es propio del subdesarrollo o de los gobiernos autoritarios; el último país en que esto mismo me llamó la atención fue Siria.

El caso es que no se ven criterios para el tendido de los cables. Parece que van por donde ellos mismos quieren, sin que la mano del hombre los reuna, disimule u ordene.

Y no me cuadra mucho, porque en un país de fuerte regulación los cables se han librado.

Para las fotografías es un problema inicial porque estamos acostumbrados a evitar o borrar los cables y postes de nuestras fotos, pero aquí no hay manera ni de una cosa ni de la otra.

Al poco tiempo de estar aquí, nos hemos acostumbrado, y cables y postes serán actores de reparto de muchas de nuestras fotos. Disfrutádlos...

6 Comments:

Blogger elbé said...

Afortunadamente nunca he sido un maniático de estas cosas, es más, me gusta sacar los cables si los hay, y no recuerdo haberlos borrado de ninguna foto.

6/11/05 22:55  
Blogger Arturo said...

Yo, sin ser maniático, confieso que en más de una ocasión he hecho desaparecer algún cable e incluso algún poste.

6/11/05 23:01  
Blogger Prisca said...

Mmmm...recuerdo que acá en Chile, cuando yo era niña (hace 10 años, más menos) los cables estaban por todas las calles (no tan enredados eso si). Desde hace unos años decidieron que todo sería subterráneo y de a poco han ido desapareciendo.

7/11/05 03:14  
Anonymous Anónimo said...

Cada lugar tiene su gracia, para mi el fotógrafo no debe intentar cambiar lo que fotografía. Para mi fueron una delicia esos cables, hasta en alguna foto creo que son el alma. Cuba es así, y por ahora no se puede cambiar

8/11/05 11:05  
Anonymous Anónimo said...

QUé risa al leer todo el blog...está muy bien. A ver el siguiente viaje

21/11/05 03:01  
Blogger Miguel Chamorro said...

Sin embargo, lo que no nos estorbó fueron los anuncios, postes, semáforos, reclamos publicitarios, señales de tráfico,....

23/11/05 11:21  

Publicar un comentario

<< Home