10 noviembre 2005

Santa Clara - Los Cayos 03/10/2005

Hoy sí que ha sido el auténtico día de descanso de este viaje. Día de playa en cayo Las Brujas, paraíso hasta el atardecer cuando se convierte en infierno por culpa de los mosquitos y jejenes. Volvemos a cenar a Santa Clara y camino a nuestras casas nos desviamos y tomamos una copa en el parque Vidal. Íbamos a entrar en la discoteca del Hotel Santa Clara Libre pero el ruído que se oye desde la calle y el calor que hace no nos animan mucho, la falta de ganas hace el resto. Nos tomamos un mojito / trago en un bar en una esquina de la plaza. Invito yo que para eso es ya mi santo.

Las dos noches que pasamos en Santa Clara, a pesar de llegar a casa bastante fundido y con ganas de acostarme, me ocurre igual, mi casero me está esperando para abrirme la puerta y nos quedamos charlando mucho rato a la entrada de mi cuarto. En la tarjeta dice: Sr. Antonio Acosta Castro, Hostal Colonial, Santa Clara, CUBA.
Es un señor de unos cincuenta años, pelo blanco, cara amable y barriga de un tamaño, por cierto, siempre al aire. Es raro pero no hemos comentado aquí la costumbre tan arraigada entre los cubanos (desgraciadamente no entre las cubanas) de ir con el torso al aire. A todas horas y en todo lugar... no me extraña, la verdad.
Qué fácil es hablar con un desconocido que quiere hablar contigo. Antonio conoció el Madrid del año 1983, le dije lo que había cambiado desde entonces, incrédulo él porque no me hacía tan mayor... me contó lo que le había gustado aquel Madrid, y yo lo que me gustaba también, aquel Madrid de Tierno, tan querido entonces y tan descalificado después. Por cierto que él murió aquel año. Hablamos de muchas cosas, y hasta me contó con los ojos humedecidos por la nostalgia cómo renunció por amor a la gran oportunidad de su vida. Un buen tipo Antonio... como tantos que hemos conocido aquí.

Hoy ha hecho un día estupendo.

6 Comments:

Blogger Arturo said...

Sí que ha sido un día de descanso, como ayer que tampoco te cansaste mucho escribiendo esto.

¿Has probado la jalea real con ginseng?

11/11/05 16:04  
Blogger Arturo said...

Y siendo tu santo, ¿dónde andaba yo a la hora del mojito?

Felicidades, por si entonces se me pasó.

11/11/05 16:38  
Blogger elbé said...

No se te olvidó, de hecho lo volvimos a celebrar al día siguiente en La Habana. Esta copa fue después de cenar. Ya nos íbamos cada uno a nuestra casa, pero las chicas nos convencieron (sin mucho esfuerzo) para dar una vuelta por Parque Vidal.

11/11/05 21:07  
Blogger elbé said...

Por cierto, ya se que no me he extendido mucho pero ya dije al principio que unos días tenía más notas que otros. Las notas de este día están reflejadas en las tres primeras líneas, el resto lo he añadido por vergüenza torera... supongo que todavía estaba un poco tostao.

11/11/05 21:10  
Blogger Arturo said...

Entonces me tomaré yo la jalea real con ginseng....

¡Vaya memoria!

12/11/05 22:08  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad...
Recuerdo que no nos costó mucho convenceros a Horhe y a tí... y que tomamos mil mojitos de esos que no emborrachaban.. o si??
Y a la vuelta, la casa de Orlando, el machoman cubano donde los hubiera... :D :D :D
Ahora recuerdo...

P.D. no se por qué pero no me deja publicar con mi nombre, asi que voy de anónima... no sé si me reconocereís...

15/1/06 13:25  

Publicar un comentario

<< Home